viernes, 24 de junio de 2016

Mi Juki Mo-735

¡¡hola!!

Hoy no tengo amigurumis que mostrar. No estoy muy inspirada. El tiempo no acompaña. Tengo sentimientos encontrados. No quiero este calor sofocante pero tampoco quiero las tormentas que van a llegar en breve con esa lluvia que avivará las plantas mas de lo que debería..mas polen...mas mocos y estornudos..pero no queda otra mas que apechugar con lo que hay.

Bueno a lo que iba. Ayer me llegó una máquina que llevaba tiempo pensando comprarla. Al principio pensaba trastear con la de lidl. La primera vez que la vi pensé en seguir con mi máquina de coser por la falta de espacio. Luego empecé a pensarme comprarla y busqué información. Leía comentarios. Algunos buenos y bastantes malos, personas que la usaron mucho, otras se les rompió al poco, no sabían donde comprar piezas y hubo gente que tuvo que buscarse la vida por el mal servicio técnico, parece que es una odisea enhebrarla....y ese punto es importante. Ya que no todas tienen esas ayudas en el enhebrado.  Así que ni me molesté en buscarla la siguiente vez que la sacaron y decidí que si alguna vez compraba una remalladora sería una buena.

Ademaas hace poco descubrí que existían máquinas que combinaban remallar y recubrir y para muy fue el no va más.

Y llegó ese día. Me compré una remalladora-recubridora ( en english: overlock-coverlock). Mi miedo principal era enhebrar todos los hilos y llegar a entenderme con ella. Al ser dos máquinas en una pues es normal que sea mas compleja y mas cara. quería esa combi por la falta de espacio. Nunca podría tenerlas por separado.

Esta es la JUKI MO-735 que compré:


http://seoanetextil.blogspot.com.es/2012/06/recubridora-juki-mo-735.html



La compré en Seoanetextil tambien podeis encontrarles en facebook e instagram. No tiene tienda online, la compra la realicé por email y estoy contentísima. Txiqui super amable contestándome a todas las dudas mientras me lo pensaba. Al final me decidí y la máquina llegó perfecta. Me regaló hilos.. la overlock de 4/3 estaba enhebrada. Cuando abrí la caja estaba mas feliz que una perdiz jijiji La primera tarde me la pasé mirando por donde iban los hilos (les hice fotos por si acaso jajajja), el manual al lado y el video de youtube de esta misma máquina preparado en el movil (le he debido ver ya unas diez veces  en lo que me decidí ¡¡hasta lo tengo descargado y guardado!!!):


 
Aquí mi máquina ya desembalada con la tapa de la lanzadera abierta (no estaba enchufada a la red):


Esa tarde la pase leyendo el manual con la maquina delante. Todavía no me atrevía a coser nada. Ni la enchufé.

Al día siguiente me decidí encenderla y usar diferentes colores para ver mas claramente que cosía qué y comprobar tensiones. Aunque como se puede ver en los dibujos de la propia máquina ya te puedes hacer una idea.


Así que me dediqué a la tarea de cambiar el hilo como explican en este vídeo. Aunque es otra marca se puede usar este método de anudar y arrastrar el nuevo hilo a otras máquinas. En mi caso no toqué las ruletas de las tensiones. En el manual pone especificamente que levantando hacia arriba del todo la palanca del prensatelas se aflojan las tensiones automaticamente y así facilita el enhebrado:




Yo toda contenta fui a hacer lo de los nudos. Pero fallé estrepitosamente.  Yo quise hacerlo de uno en uno (me daba cosilla pasar todos los nudos a la vez y que se quedara atascado) y creo que así fue como el otro hilo de la lanzadera se me desenhebró luego tiré de un hilo que no era y saqué el de una aguja. Me pasó una cosa muy rara jijiji 

Así que tuve que quitar todo y a enhebrarlo desde cero. Alguna vez tenía que llegar ese día. El overlock de 4 hilos me salió perfecto. El problema llegó cuando quise hacer el punto cadeneta....enhebré tropecientas veces la lanzadera del punto de cadeneta pero al final di con el problema.¡¡¡la aguja para el punto de cadeneta va en las de delante!!! Yo la había dejado atrás como en el enhebrado de 4 hilos (en el dibujo del manual se veía claramente fue un fallo mío no se porqué deduje que ahí sólo iban las agujas para la cover).  Solucionado el problema  me puse a trastear con todas las puntadas overlock y estoy contentísima con la máquina. Es rapidísima si lo comparo al sobrehilado de mi maquina de coser convencional (una husqvarna viking saphire 870 quilt) y muuuucho menos ruidosa. No tiene comparación. Hasta el día de hoy usaba el pie de sobrehilado y un zigzag "juntito" pero no me gustaba porque acababan sobresaliendo hilos, me eternizaba cosiendolo y quedaba muy irregular si no cortabas bien la tela. Con la remalladora-recubridora queda muy profesional el acabado.


Se me olvidó mencionar que tiene unas ventosas debajo para mayor seguridad en la costura y un cajon para la tela que va cortando:




Y aquí os enseño algunas de las pruebas de puntadas en ambos lados de la tela:


 


Edito: Descubrí que tenía una palanquita en posición dobladillo enrollado por eso se enrollaba la tela.

No hagáis caso a la linea de rotulador. Es un pantalón que hice de prueba con sabanas viejas que ya no servía.

 La de abajo del todo es el punto de cadeneta, las dos siguientes overlock de tres hilos y punto de cadeneta (una con aguja derecha y otra con la izquierda ésto hace que en un caso sea mas gordo y en otro mas estrecho el sobrehilado), las siguientes son el sobrehilado de 2 hilos con punto de cadeneta (aquí se usa el transformador lanzadera ciega superior y es igual que antes una está hecha con la aguja derecha y otra con la izquierda). En ninguna usé cuchilla por eso se dobló la tela.

Ahora la puntada overlock de 4 hilos:



En ésta puntada usé la cuchilla. Es muy fácil manejar la cuchilla en ésta máquina. No necesitas herramientas para desplazarla a otro lado y así dejarla donde no interfiera. 

Me ha faltado alguna puntada mas de overlock por intentar. Con la tabla de la máquina delante para  saber que aguja o lanzadera me toca usar para cada puntada no debería tener problemas .

Al final del día no exagero si os digo que he enhebrado mas de 20 veces unos y otros. Así que ya no le tengo miedo a enhebrarla. 

Mañana me pondré a experimentar con la recubridora y con alguna función mas.

Se que si a txiqui la hubiera mandado email preguntándola, rápidamente me habría ayudado pero soy cabezona y una tarde no es suficiente para desistir y preguntar. Mínimo debería pasar de la semana estrujándome el coco y sin conseguirlo jeje

Y con esto me despido. Si has leido todo sin tener remalladora tienes mucho mérito porque creo que será un verdadero rollo.

Seguramente en la próxima entrada vuelva a hablar de la JUKI. Mi siguiente trabajo va a ser un pijama corto cosido con la remalladora.

¡¡Feliz verano!!
Saludos
Noe

6 comentarios:

  1. Pues sí, me lo he leído todo sin tener remalladora, pero no es mérito ninguno porque me ha parecido muy interesante. Había oído hablar de esas máquinas pero no sabía exactamente la utilidad y el funcionamiento y ahora ya lo tengo más claro. Aunque no entre en mis planes aficionarme a la costura más de lo que ya lo estoy!!
    En cuanto a los productos de Lidl y sin ánimo de hacerles publicidad gratuíta: en casa tenemos varios productos de esos que traen de vez en cuando y nunca hemos tenido ningún problema. El aspirador se me estropeó al año de comprarlo y el servicio técnico me envió a casa uno nuevo sin ni siquiera mirar el viejo. Y algo parecido pasó con un reloj-pulsómetro de mi marido que no recuerdo si se lo arreglaron o le cambiaron la pieza que no funcionaba desde Alemania.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya parecido interesante.

      Nosotros tambien hemos comprado varios aparatos de cocina y resultó bien. Lo cierto que mis inicios a la costura fue con una máquina del lidl de 60 euros que la forcé mucho y para cosas básicas resultó bastante aceptable por el precio que costó. Me servía para los bajos de los pantalones ,algun trabajillo tipo cojines...hacía amagos de acolchado.. AL final se fastidió unos años despues pero no merecía la pena arreglarla ya que a esas alturas necesitaba mas. Y noté mucho la diferencia. Fue cuando hacía patchwork y quería una máquina que acolchara y tuviera buen arrastre, que aceptara pie de doble arrastre, acolchado libre...Esa nueva máquina me ha servido para hacer un par de vaqueros (con los vaqueros puede juntarse unas dobleces de escandalo y requiere que la máquina tenga fuerza para atravesarlas junto a unas agujas para tejidos gruesos) y un pijama. Segun tengo entendido la costura se hace con una maquina convencional cuando es tejido rigido y luego remallas sin punto de cadeneta. En cambio cuando los tejidos tienen flexibilidad usas la remalladora (con los 5 hilos ya que es la mas robusta pero a la vez flexible)si no tuvieras remalladora usarias una costura en zig zag bajito y luego a sobrehilar para que no se deshaga la tela.

      Imagino que lo de los servicios tecnicos dependera de la marca y de la suerte que te toque. Pero al leer un par de opiniones negativas de ese servicio técnico... PEro lo cierto es que en el mundo de las máquinas de coser no se pueden comparar y hay que mirar bien el uso que la vas a dar. Porque son menos prestaciones las que tiene

      Eliminar
  2. Me encanta tu entrada!! Estoy a punto de comprarme la misma máquina! Bueno, la verdad es que me acabo de estudiar el post porque lo explicas genial!! 😍 Que tal la experiencia unos meses después? Que tal la recubridora?? Muchos ánimos con los estudios!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegra que la encuentres util. Ya no recuerdo que puse jijiji Estoy muy contenta con ella a dia de hoy. La ultima vez que la use fue mas o menos hace una semana para un pantalon vaquero (publique un poco a lo ultimo de la entrada mas reciente). Este le hice con cadeneta y tres hilos ( los de tienda les veo que tienen esa costura en costados) otro le hice con cuatro y tambien quedó resistente. Aunque en las zonas con mas tension le añado A ambos un pespunte (tambien decorativo) para darle más robustez. Como los de tienda. El enhebrado bien. Alguna vez cuando cambio de cuatro hilos a cinco (o viceversa) tengo que pillar el manual por algun pequeño detalle que no he visto al pOnerme en la faena. la recubridora la he usado menos pero lo mejor es planificar usar todo de remalladora y luego de recubridora.porque ahi no es solo enhebrar debes desenganchar dentro un mecanismo (mover una especie de palanquita), cambiar una pieza de plastico de la maquina que da mas espacio al lado donde estaba la cuchilla, levantar la cuchilla (muy sencillo), cambiar posiciones de agujas, enhebrados...como que estar pasando de remalladora a recubridora y vuelta a remallar....te puedes frustar un poco. Pero agrupando trabajos se lleva bien. Y tengo por costumbre dejarla siempre como remalladora que es la que más uso..ya que alguna vez me ha pasado que no he vueto a "enganchar" el mecanismo en la parte frontal interior y claro ahi estaba yo volviendome loca de porqué no cosía. Suelen ser detallitos tontos.. hasta la colocación de una aguja la que puede volverte loca al principio y debes recurrir al manual sin demora jijiji (tambien me pasó). esta maquina lo que no tiene es brazo libre para facilitar la costura de mangas , bajos...pero yo me apaño bien

      Gracias por los animos. Ya estoy metida en ello. :D

      Eliminar
  3. a mi de problemas en la puntada de collarete, no logro ajustar bien la tension de los hilos. Si puede darme algunos consejos o guia de como ajustarlos, por favor. ivars@nauta.cu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te refieres a la puntada cadeneta? No sabria decirte siempre miro el manual antes de usar la maquina,ponen tensiones orientativas, y pruebo en un cacho.alguna vez remallando he tenido que ver que hilo estaba mas flojo y cual menos para cambiar tensiones....

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios. Son un aliciente más para seguir con el blog. Que tengais un buen día!!!

Noe

abeja (2) adaptador (1) agaporni (1) amigurumi (102) animal (3) animal Gato (1) arbol de navidad (1) ardilla (2) Around The World Tour (1) barco (1) Belen (1) boo (2) buho (1) bull terrier (2) bulldog frances (1) cal sarah (2) calcetines (1) cambio de look (3) caracol (1) cerditos (1) cervatillo (1) conejo (6) cono (1) corazon (1) Costura (1) Cotton foro nuestrosgumis (1) creación propia by Noe (58) Daenerys (1) dalek (1) diablesa (1) dragon (3) dragón (1) elefante (1) elfrikireto (3) enlaces a tutoriales-patrones (1) equivalencias agujas dama/mm (2) esquema puntos basicos (1) estrella (1) ewok (1) Fimo (2) foro nuestrosgumis (6) gandalf (1) gata (2) Gato (6) gizmo (1) going merry (1) gorro (1) hada (1) hada margarita (1) halloween (1) hatsune Miku (1) india (1) jirafa (1) joyero (1) juki Mo-735 (1) kagura (1) Khal Drogo (1) kitty (5) legolas (1) llavero (17) luffy (1) maquina de coser (1) maya (1) mono (1) Motoko Kusanagi (2) muñeca (7) nativa americana (1) niña disfrazada de rana (1) novia cadaver (1) one piece (2) oso (2) oso amoroso (2) oso panda (1) oveja (1) Patchwork (1) perro (13) Personaje anime y manga (12) Personaje comic (2) Personaje de Doctor Who (1) personaje de harry potter (1) Personaje de juego de tronos (4) personaje de the walking dead (1) personaje dibujos animados (5) personaje El señor de los anillos (2) personaje pelicula (2) Personaje pelicula animada (3) personaje videojuego (2) Personajes de Tim Burton (1) pinguino (2) pirata (1) pitufo (1) ponyo (1) realizado con patron traducido (6) recopilación desafio 30 amigurumis 2013 (1) recubridora (1) remalladora (1) reto de lectura 2014 (1) robot (1) romy (1) Ryoma Echizen (1) sackboy (2) Star Wars (1) tarta (1) tengo patron japones (1) Thor (1) unicornio (1) vaca (1) vestido para nenuco (1) willy (1) Winry Rockbell (1)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...